Tecnología > REDES SOCIALES > Copiar anuncios en redes sociales > Red social

¿Qué necesito para ser un buen Community Manager?

Rafael Medina

Algunos usuarios de los diferentes grupos que dirijo me han hecho la pregunta:

¿Qué necesito para ser un buen Community Manager?

Bueno, creo que el primer requisito es que te apasione esta noble profesión. Ten en cuenta que si te apasiona tu trabajo, siempre darás lo mejor de ti en cada proyecto; así como también te sugiero que jamás hagas ningún tipo de promesas a tus clientes potenciales como decir que estarán mejor con tu servicio, por ejemplo. Como buen profesional, tienes que conocer el tipo de negocio de la persona a la que intentas venderle tus servicios, trata de investigar un poco sobre el giro del negocio de tu prospecto, identifica sus fallas y ofrécele una solución, también es muy recomendable que analices a su competencia, sí, esto lo harás antes de lanzar una propuesta, recuerda que siempre debes traer tu libreta y hacer los apuntes sobre el trabajo que vas a realizar en los medios digitales.

No dejes pasar por alto ningún tipo de duda, por más mínima que sea, es mejor ser claros desde un principio, esto evitará que te pierdas en el camino, ¡nunca te lances a la aventura si no estás seguro de poder llevar a cabo la misión!

Lo más importante es que consigas satisfacer las necesidades de tus clientes, porque haciendo un trabajo de calidad podrás crear una buena relación con ellos. De esta manera ganarás su lealtad porque se ha cultivado una relación de transparencia y confianza.


¡Siempre se puntual y demuestra tus destrezas!

Se cumplido con tus compromisos, como ya he dicho con anterioridad, nunca hagas promesas que no puedas cumplir, sobre todo si estás tratando de ganarte la confianza de tus clientes. Una cosa que también puedes tener en cuenta es tener una presencia fuerte y acreditada en los medios digitales, no te preocupes, si estás empezando, te aconsejo que tengas tus redes sociales con contenidos cautivadores. Como en cualquier otro empleo, también necesitas establecer tu horario de trabajo, esto te ayudará a ser más productivo, un hecho muy importante será generar el contenido, si es posible antes de la fecha acordada y con la ortografía correcta.


Tienes que estar en constante evolución.

El Community Manager debe estar al tanto de la evolución del marketing, lo que debe permitirle adquirir nuevos conocimientos y estudiar las nuevas tendencias de las redes sociales.

No tengas miedo de preguntar sobre algunas dudas que puedas tener, no olvides que todos tenemos problemas con algunos temas que no conocemos, estar en constante investigación puede proporcionarte nuevas herramientas que te ayudarán a implementar y realizar proyectos de mayor valor